¿Qué aprenden nuestros niños en Mamatina?

 

  •  A conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones adquiriendo una progresiva autonomía en sus actividades habituales: usar el wc, comer solit@, vestirse y asearse…
  • A observar y explorar su entorno físico, familiar y social. Reconociendo a otras personas, objetos, animales y plantas aprende a respetarlos y a amarlos
  • A relacionarse con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresar sus sentimientos, deseos y vivencias tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica
  • A asumir sus primeras responsabilidades, conocer la existencia de normas y ponerlas en práctica.
  • A desarrollar las habilidades necesarias y prepararse para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el cole de mayores, por ejemplo)

 

Durante su estancia en Mamatina, vuestros hijos aprenderán a relacionarse, a compartir y ser cada vez más autónomos, adquiriendo seguridad en sí mismos que les hará más fácil enfrentarse a las siguientes etapas escolares.

¿Cómo lo aprenden?

En Mamatina perseguimos el desarrollo integral de vuestros hijos en un ambiente de afectividad y diversión a través de actividades lúdico-educativas.

Nuestro Proyecto educa  al niño en el descubrimiento y la conquista de su entorno para, una vez dominado sea capaz de hacerlo suyo y transformarlo.

Nuestra programación anual atiende con especial interés las áreas afectivas, psicomotriz, cognitiva, social y el desarrollo armónico del lenguaje.

En Mamatina pensamos que los niños deben ser los protagonistas de su desarrollo y aprendizaje y nosotros les proporcionamos ocasiones y herramientas para mantener activo su cuerpo y su mente